Plogging

Nuestro proyecto, denominado “Plogging, por tu mundo, mi mundo, nuestro mundo”consiste en la recolección de basura por parte de los participantes de éste, mientras se compite sanamente entre compañeros, amigos,y hasta desconocidos. Eso sí, todos,con una misma labor y objetivo, recuperar nuestro planeta de la contaminación, y preservación del mismo.Entre los asistentes a la actividad, se dividen en grupos dependiendo de la cantidad de personas que estén presentes,deben de estar equipados con una bolsa plástica o algún envase recolector, guantes, bebida hidratante, gorras,y ropa deportiva en general. Se establece un perímetro,y ¡empieza la competencia!El equipo que logre recolectar la mayor cantidad de basura del sector establecido,será el ganador.Un proyecto sostenible, con la idea de limpiar nuestra ciudad,que como casi todas las grandes urbes mundiales,se encuentra con bastante basura, y mezclándolo con una actividad deportiva que es sana y llamativa ¡A salvar al planeta!
¿Cómo nació el proyecto? ¿Cuál fue la inspiración?
La cantidad de basura existente en nuestra ciudad, tomando en cuenta que eso afecta no sólo a nuestro planeta, sino a nuestra forma de vida.Decidimos poner en marcha este proyecto, ya que es una forma sostenible de eliminar la basura de las calles de una forma sana tanto física, como mentalmente. Una idea que hace que la gente salve al planeta de la contaminación, mientras se divierten compitiendo sanamente. Creemos que es una idea sostenible, capaz de generar grandes cambios en la sociedad.
¿Cuál es el estado actual del proyecto?
Hemos ejecutado algunas acciones
Mencionar las 2 acciones concretas que han realizado desde su proyecto
Recolección de basura; deporte y competencia sana
País
Ecuador
Ciudad
Guayaquil
ODS principal relacionado con el proyecto
13. Acción por el clima
Otros ODSs relacionados al proyecto
3. Salud y bienestar,15. Vida y ecosistemas terrestres
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plogging"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Christian a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

En mi opinión, me parece innovador este proyecto ya que la mayoría de las personas se enfocan en otros temas. Sin embargo, nosotros fuimos capaces de escoger este tema debido a la falta de conciencia por parte de los ciudadanos acerca de la basura que se está acumulando por las calles de Guayaquil. Entonces me parece una idea recreativa que podría ayudar al planeta y no solo a una ciudad en específico sino al planeta para que ya no haya tanta contaminación ambiental.
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Qué fantástica idea! Creo que el punto clave del proyecto, es que la personas puedan cambiar de mentalidad por medio de las experiencias. Ser personas más conscientes y comprometidas con el cuidado ambiental, además de con su salud. ¡Una experiencia de sensibilización que todos deberían vivir!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buen proyecto, mezcla el deporte con el cuidado ambiental, sería bueno implementarlo en las ciudades. Y mucho mejor quienes lo encabezan son chicos jóvenes que desde ya hacen conciencia por el cambio climático y hacen que más se integren a esta nueva meta que es salvar a nuestro planeta. Ustedes son la generación que salvará nuestra hermosa TIERRA.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plogging"

CONCAUSA 2019

Seamos la generación que logra superar la pobreza y un desarrollo sostenible!

Participar Propuestas